Los seres humanos somos individuos,parte de una sociedad y de una especie, también compartimos la misma tierra. Todos estamos conectados del alguna manera no importa la clase social en la que se encuentren. Los seres humanos que creen que porque tienen el control a sus manos piensan que nada les puede pasar, cuando todos vivimos en un mismo mundo. Muchos seres humanos son egoístas y no les importa en lo mínimo hacer algo bueno para la sociedad todo es bajo su propio beneficio, les falta sensibilidad humana y ponerse a pensar en cómo está el mundo y que se podría hacer para ir mejorándolo empezando por nosotros mismos.
Muchos seres humanos no están informados al 100% de las realidades de todo el mundo, al leer un breve resumen nos damos cuenta que en la vida siempre habrá personas peores que uno mismo,que se debe tener sensibilidad con cada situación que pase en el mundo y buscar la manera para ayudar a crear conciencia como también tratar de aportar soluciones y que todo el mundo sepa para que puedan unirse para mejorar los problemas, se empieza desde abajo para ser ejemplos de las demás personas, no ser indiferentes con nosotros mismos y las personas que tienen el poder en cada país buscar maneras de disminuir las cifras de cada problema que se tenga por ejemplo: El de niños muriendo de hambre,niños huérfanos porque están contagiados de sida,etc..
Pienso al respecto que los individuos al no recibir la educación necesaria, se conforman con lo que les ofrecen los presidentes, pues no aspiraban a tener cosas mejores sino lo poco que les ofrecen y obviamente hay personas que cuando tienen mucho poder son egoístas y prefieren tener todo y que el pueblo pase trabajo, solo les importa los de clase baja que sigan siendo seres sin estudios para que no sepan que ellos merecen más beneficios. Al ser un país con un boom petrolero se tenía también que seguir produciendo en la agricultura e invertir en todo lo que se pudiera y tener una buena administración de el dinero.
Si todos vamos haciendo el esfuerzo de adaptarnos a hacer pequeños cambios se puede llegar a algo, enseñar desde que se nace a cómo cuidar el planeta y seguir siendo constantes se podría evidenciar un cambio a mediano o largo plazo.
Ciertamente los paises deberían de colaborar con los paises más pobres deberían tener ética, no creo que les afecte mucho enviar colaboraciones porque de poquito a poquito se puede ir disminuyendo las cifras de los problemas existentes.
Se tiene que rescatar los principios, enseñar perfectamente lo valores no es solo saber cuáles son los valores sino también ponerlos en práctica porque de nada nos sirve las personas que saben los valores y no los ponen en práctica porque no nos aportarían nada bueno para la sociedad, las personas que tienen el privilegio de estudiar podrían también transmitir sus conocimientos a personas que se les haga difícil estudiar y como siempre tener ética en todo.
Isamerys Tovar.
0 comentarios:
Publicar un comentario