Retos, oportunidades y exigencias
éticas del nuevo milenio.
El mundo ha estado en constaste cambios debido a que la humanidad ha experimentado avanzases en diversos temas, como lo es la salud y la tecnología donde pasamos de un juguete a un robot que nos facilita algunos trabajos que salen de nuestras capacidades.
Pero también hemos fallado en los temas que tienen un gran peso en la sociedad, que son la pobreza y la desigualdad. Cada vez nuestro entorno se vuelve injusto donde una cierta población “élite” es la que progresa y posee un domino exclusivo, mientras otras están esclavizadas en la miseria y el atraso.
Cada día una parte de la sociedad está migrando del ser humano lleno de ética, moral, amor y consciencia , aun ser humano seco que solo piensas en el beneficio que le genera cada decisión sin importa la externalidades que puedan ocasionar al desarrollo de la humanidad o al planeta.
"18 millones de seres humanos mueren al año por causas vinculadas con la pobreza, es decir, al año !Una de cada tres personas mueren por causa de la pobreza". 30 mil niños menores de 5 años mueren cada día por causa de la pobreza; 50 mil madres mueren anualmente al dar a luz por causa de la pobreza"
Es por eso que debemos cambiar nuestra manera de pensar, actuar y tener responsabilidad para así asumir los nuevos retos junto a empresas, organismos, instituciones y gobiernos. Partiendo de la frase que dice “Todos estamos en el mismo barco”.
Cambiar y aprender de nuestros errores nos ayudara a mejorar este panorama lleno de injusticia.
José Yzquiel
0 comentarios:
Publicar un comentario